sábado, 15 de octubre de 2016

Introducción a los estilos de aprendizaje


El concepto de estilo de aprendizaje varía mucho entre los diferentes autores que han estudiado este área. Por ello, a continuación se indican alguna definiciones destacables, cada una de las cuales apora ideas interesantes al respecto:

- Riechmann y Grasha (1974): Conjunto particular de comportamientos y actitudes relacionados con el contexto de aprendizaje.

- Keefe (1982): Los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos, que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo perciben los discentes, interaccionan y responden a sus ambientes de aprendizaje.



- Kolb (1984): Las capacidades de aprender que destacan por encima de otras por consecuencia de factores hereditarios, experiencias previas y exigencias del ambiente actual.

- Reid (1995): Características personales con una base interna, que a veces no son percibidas o utilizadas de manera consciente por el alumnos y que constituyen el fundamento para el procesamiento y comprensión de información nueva.

Jester (2000): El modo en que los alumnos prefieren aprender, que no tiene reación con la inteligencia, sino con la manera en que el cerebro trabaja más eficientemente para aprender nueva información.

Conviene destacar algunas características generales de los estilos de aprendizaje:

  1. Se pueden aprender.
  2. Son modificables.
  3. Son flexibles.
  4. Se desconoce cuantos hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario